mallas de comprensión de baloncesto (1)

Mallas de compresión de baloncesto

Los brazos se presentan en el baloncesto como el elemento principal, junto con la pelota, para su práctica. No cabe ninguna duda ante esto y la pericia que muestran las grandes estrellas de talla mundial de este deporte, a la hora de botar, pasar, lanzar a canasta o realizar un mate, suelen dejar con la boca abierta a más de uno.

Si fuésemos un paso más allá, seguramente podríamos mencionar la magia que son capaces de perpetrar los Globe Trotters cada vez que acuden a un pabellón a ofrecer su recital de trucos imposibles.

Pero de un tiempo a esta parte el modelo de juego ha modificado un poco sus hábitos. Así, cuando en los 80 y los 90 era asombroso ver aquellas batallas en la pintura y debajo del aro, hoy en día las transiciones han ganado muchísimo peso, así como los lanzamientos de 3 puntos. A fin de cuentas, no hay que obviar que es necesario meter más puntos que el rival para llevarse la victoria en cualquier encuentro.

Por eso el desarrollo físico de manera integral y en aspectos como la coordinación han ido ganando enteros. Lo saben los equipos, los preparadores físicos, los entrenadores y por supuesto los jugadores. Esa rapidez en el juego requiere movimientos explosivos, muy dinámicos en la pista, y estar preparado para realizarlos requiere de mucho trabajo previo.

Una fórmula que se ha establecido como apoyo para el deportista es la malla de comprensión.

Niksa Mallas Hombre Running Leggings Deporte Pantalones Largos de Compresión Negro Small
  • 【Qué servicios le brindaremos】Tenemos una garantía de UN AÑO. Por favor, contáctenos en cualquier momento si tiene algún problema incluido la talla con el artículo y puede devolverlo GRATIS.
  • 【¿Qué va a recibir después de la compra?】2 piezas leggings con bolsillo con cremallera hombre, bastantes para su uso diario y el reemplazo.
  • 【¿Cuáles son los materiales que usamos?】Material transpirable de 90% poliéster + 10% spandex, apta para la piel y ajuste delgado y apretado. Perfectamente muestra su músculo y buena figura.
  • 【¿Cuáles son las características de nuestros productos?】La cintura elástica con ajuste ceñido mantiene el pantalón en su sitio, al tiempo que el tejido elástico en cuatro direcciones te permite moverte cómodamente.
  • 【¿Cuáles son las funciones de Niksa ropa?】Adecuado para la vida cotidiana: entrenamiento general, correr, trotar, yoga, ciclismo, gimnasio, boxeo, fútbol, baloncesto,etc.

¿Qué es una malla de compresión?

Se trata de una prenda que se viste debajo del pantalón. En ocasiones su uso es sustituto, además, de la ropa interior, como si fuese una segunda piel, y abarca desde la cintura hasta los tobillos. Las hay más cortas, hasta la rodilla o por debajo de la rodilla.

Están elaboradas con material elástico para que su uso sea cómodo y en ningún caso límite la movilidad. Ofrecen sujeción y evitan posibles rozaduras, muy incómodas para la práctica deportiva.

No está claro su origen, probablemente la medicina tradicional, pero todo apunta a que saltaron a la palestra en el mundo del atletismo. Los atletas necesitaban una prenda que les protegiese de las condiciones climatológicas adversas a la hora de entrenar y competir. Además, este prenda deportiva les aportaba una serie de beneficios durante la práctica por lo que muy pronto se convirtieron en indispensables.

Otras modalidades deportivas y deportistas vieron pronto en las mallas de compresión un elemento capaz de mejorar su rendimiento así que era el momento de aprovecharlo.

¿Para qué sirve una malla de compresión?

Si nos centramos en el baloncesto, las mallas aportan muchas cosas.

Podemos empezar hablando del calor que toda pieza ajustada al cuerpo suele provocar. En el caso de los jugadores les permite que la musculatura alcance la temperatura idónea para jugar en el menor tiempo posible. También mantiene las piernas calientes durante el juego y los parones tradicionales como tiempos muertos, tiros libres o descansos en el banquillo.

En otras palabras: al tener las piernas preparadas y al 100% en cada momento, el rendimiento será el máximo esperado.

Está demostrado que al apretar las extremidades inferiores se ralentiza la fatiga. ¿Cómo es eso posible? Debido a que se produce una oxigenación mayor de la sangre que va de las piernas al corazón. Y esto es interesante y encaja en el baloncesto tan físico y de ida y vuelta que vemos hoy en día.

También ayudan a mantener una mejor postura a la hora de correr lo que hace que la zona lumbar, especialmente, y los músculos de las piernas como isquiotibiales o gemelos sufran menos ante posibles sobrecargas.

Y dado que se producen tantos giros, saltos, choques y caídas en el basket, al ser un deporte de contacto, las mallas de compresión reducen las vibraciones que se producen en la musculatura y minimizan el impacto al correr.

Prevenir lesiones

Hay quien pueda ver en el uso de esta prenda una moda y seguramente hay quien las utilice por estética. Con todo, reducir su empleo a una situación tan sencilla no se ajusta con la realidad.

Está comprobado, igual que ocurre con las muñequeras o las mangas de brazo, que pueden cumplir una función terapéutica. Y es que las piernas sufren mucho desgaste, especialmente las articulaciones, rodillas y tobillos, por el simple hecho del desarrollo natural del juego.

Además del trabajo preventivo en el gimnasio o específico que se pueda desarrollar, añadirle otro elemento al proceso no hará otra cosa que mejorar la prevención de lesiones.

La presión que ejerce la malla favorece la circulación de la sangre, como ya hemos dicho, y puede suponer un aumento notable durante el juego que ronde el 30%. Como añadido, al mejorar el rendimiento y disminuir la fatiga, lo que se produce es una recuperación mucho más temprana y esto puede ser clave en competiciones como la NBA, en donde se disputan partidos cada 2 y 3 días.

Como resultado de la reducción de la fatiga se producen menos lesiones por sobrecarga o por estrés.

Comprar mallas de compresión de baloncesto

Ofrecemos una amplia gama de mallas de compresión de baloncesto para que puedas comprar la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades.

Contamos con productos de las mejores marcas, con variedad de modelos, colores y tamaños pensados para jugadores que practican el baloncesto de manera amateur o profesional. Echa un vistazo a todas las opciones que tenemos: cortas, largas, pirata o mini.

Todas están elaboradas con materiales de primera calidad y te ayudarán a rendir mejor sobre la pista. Solo tendrás que asegurarte de darles el cuidado necesario, y el lavado correspondiente, para tenerlas a punto para tu siguiente entrenamiento o partido.

A partir de ahora podrás practicar tu deporte favorito sin sufrir rozaduras, con la seguridad de que ofrecerás tu mejor versión cada día y también de que estarás anticipándote ante posibles lesiones mimando tus piernas que, junto con los brazos y la pelota, completan el juego del basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba