Mangas de brazo de baloncesto

Mangas de brazo de baloncesto

Aquella moda ochentera y noventera de las muñequeras en la NBA dio paso a las mangas de brazo, que son muy comunes de ver en casi cualquier partido de la mejor competición de baloncesto del planeta. Sin ir más lejos, una de las sensaciones de la temporada 2019-2020 como fue el esloveno Luka Dončić suele lucir con su equipo, los Dallas Mavericks, esta prenda en su brazo izquierdo.

Si bien es justo decir que al primero al que recordamos con este accesorio es a Allen Iverson, estrella de los Philadelphia 76ers entre 1996 y 2006. ‘The Answer’, uno de los apodos del jugador nacido en Virginia, completaba su atuendo en los días de partido con una cinta en la frente que evitaba que el sudor bajase por su cara.

Según parece, Iverson recibió indicaciones de un especialista antes de comenzar a lucir esta prenda en su brazo, que ocupaba desde la muñeca hasta el bíceps, incluido. Unas molestias en el codo, una bursitis, habría llevado al MVP en la temporada 2000-01 a jugar con esa protección que muchos señalaban como una tendencia más y con visos de jugada comercial.

No está claro si, superada la bursitis, el base decidió mantener la manga por prescripción, precaución o moda. Quizás fue una mezcla de las tres cosas.

Rebajas
KMMIN Mangas del Brazo Mangas de protección UV para Conducir Ciclismo Baloncesto
  • ✔ MANGUERAS DE BRAZO PARA REFRIGERAR DE LA PROTECCIÓN UV: El material altamente transpirable , la tela suave y la liviana aseguran una experiencia de uso sobresaliente en nuestras mangas para brazos, mantienen a su brazo fresco, se secan rápidamente y liberan el dolor del ejercicio, hacen que su piel estén fresca todo el día. Nuestras mangas para los brazos brindan una protección adicional a su músculo, es cómodo y conveniente para todas las actividades al aire libre.
  • ✔ PIEZAS MÁS PESADAS CON UNA MEJOR CALIDAD: Las mangas más pesadas para los brazos garantizan el material completo y la buena calidad que tienen las mangas para los brazos. Casi 20 g más pesados que otras marcas, las fundas de protección UV UPMIN 50+ KMMIN bloquean el 99.8% de UVA / UVB para proteger sus brazos de los rayos dañinos del sol, adecuados para el baloncesto, correr, escalar, conducir, o incluso mantener sus brazos calientes dentro del edificio.
  • ✔360 ° HABILIDAD DE COSTURA INCONSÚTIL PERFECTA- Nuestras mangas de brazo de enfriamiento se ajustan a la ergonomía, diseñada considerando toda la línea muscular del cuerpo para proteger el músculo, promueve una recuperación muscular y una circulación sanguínea más rápidas. Con una perfecta costura perfecta de 360 ° y un diseño antideslizante, la manga del brazo uv de KMMIN permite la máxima libertad de movimiento sin deslizarse hacia abajo y no dañará a su piel.
  • ✔ DISEÑO ÚNICO DE CHECKER ESPECIAL- El patrón clásico y moderno de la plantilla de checkboard hace que este brazo sea diferente de otros productos, lo que convierte en uno especial y adecuado tanto para hombres y mujeres. Para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, hemos lanzado más colores y opciones de combinación, bienvenidos a elegir su favorito y disfrutarlo.
  • ✔ 100% DE SERVICIO DE GARANTÍA DE POR VIDA: Ofrecemos una garantía de por vida y 100% de satisfacción para esta manga de brazo. Si no está satisfecho con esta funda de protección uv por cualquier motivo, comuníquese con el equipo de servicio de KMMIN y confíe en nosotros, haremos todos los posibles para resolver los problemas.

¿Por qué usar mangas de brazo de baloncesto?

A día de hoy ya se ha comprobado que las mangas de brazo de baloncesto son eficaces desde un punto de vista terapéutico. Aportan calor a la musculatura, un hecho fundamental a la hora de practicar deporte, especialmente uno que se juega con los brazos – y la cabeza, por supuesto, que no se enfade ningún entrenador –.

Durante cualquier calentamiento previo a la competición, o a un entrenamiento, la musculatura aumenta su temperatura para alcanzar el punto óptimo para desarrollar los movimientos requeridos. Lo que hacen estas mangas es ayudar a que este proceso sea más corto y a que se mantenga el calor durante algún parón, tiempo muerto o descanso.

Por otro lado, se trata de una pieza efectiva para la prevención de lesiones. Hecha con material flexible, como puede ser el nylon y spandex, se puede ajustar a la zona concreta del brazo que se quiere reforzar ante una posible sobrecarga. Esa flexibilidad, que le aporta la comodidad que cualquier deportista necesita, no está reñida con la compresión que hace sobre la zona de actuación.

La comprensión ayuda a la circulación sanguínea y funciona como tecnología preventiva para reducir dolores e inflamación.

Y por último, aunque no por ello menos importante, y como ya se adelantó hace décadas con Iverson como testigo, es eficaz en el tratamiento de lesiones. En su caso era una inflamación en el codo, que seguramente le provocaba una limitación en sus movimientos, pero es útil con otras sintomatologías de las extremidades superiores, al menos en lo relativo al brazo y antebrazo.

Estos 3 ejemplos justifican su uso, aunque también se han dado casos en los que la estética ha adelantado por la derecha a lo que hemos planteado. Así, no es extraño ver o haber visto a algún jugador luciendo una manga en cada brazo tal y como hacían, por poner unos ejemplos claros, Vince Carter, Paul Pierce, Carmelo Anthony o Dwight Howard.

Comprar mangas de brazo de baloncesto

En nuestro catálogo de mangas de brazo de baloncesto encontrarás un sinfín de posibilidades. Tenemos modelos variados pensados para todo tipo de jugadores: desde los que están dando sus primeros pasos hasta los que practican de manera profesional el mejor juego del mundo.

Encontrarás las mejores marcas, con diferentes colores y tamaños para que puedas escoger aquella manga que se ajuste mejor a tus necesidades y puedas lucirla en cada momento de juego.

Todas están hechas con materiales de primera calidad que aseguran su longevidad. Asegúrate de darles el cuidado y lavado necesario para que no pierdan su efectividad y así puedas tenerlos listos cada vez que los necesites.

Son extremadamente cómodos, transpirables, anti deslizantes, unisex y algunos cuentan con refuerzo en el codo para evitar dolorosos golpes.

Además, gracias a su elasticidad, ya que están hechos con nylon y spandex, no tendrás que perder tiempo a la hora de ponértela o sacártela. Se ajustarán a tu brazo o brazos como un calcetín y no tendrás que preocuparte por ellos mientras juegas al basket.

EULANT Manga para Codo, Manga de Compresión de Brazo para Baloncesto Fútbol Voleibol Correr Ciclismo, Red XL
  • → La manga de protección del codo está hecha de lycra, es suave, transpirable y muy elástica. Instrucciones de lavado: estas coderas deben lavarse a mano en agua fría. ¡No lavar a máquina! ¡No lavar con agua caliente! ¡No lavar con detergente!
  • → Largo: 40cm. Talla M para circunferencia del codo entre 25 y 32 cm (8 '' - 12,5 ''); Talla L para 32-34cm (12.5 '' - 13.5 ''); Talla XL para 34-38cm (13.5 '' - 15 '').
  • → El protector de brazo puede proteger su brazo de lesiones al practicar deportes de contacto y aliviar dolores musculares / tendinitis / artritis.
  • → Esta manga de compresión para brazos es un tipo de equipo de protección deportiva, adecuado para todas las actividades deportivas y el uso diario.
  • → Se enviará 1 par (2 piezas) de coderas.

La piscología y el efecto placebo

Hemos dejado para el final una teoría extendida acerca del uso de las mangas en el baloncesto ya que no existe una base sólida para afirmarlo, pero sí ciertos indicios que encajan al máximo nivel de competición.

La técnica, la táctica y el aspecto físico son los 3 pilares sobre los que se fundamenta el baloncesto. Los tiempos modernos han servido para encontrar auténticos portentos físicos cuyas cualidades técnicas no desencajan y eso se debe al avance en los estudios del cuerpo humano y su desarrollo desde edades tempranas y adultas.

Así es posible encontrarse en la pista a jugadores por encima de los 35 años rindiendo mejor que aquellos recién salidos de la universidad.

Dejando estos parámetros a un lado, es la psicología la que parece haber ganado terreno en la última década gracias a la importancia de asumir con naturalidad los momentos que se viven en un encuentro, a lo largo de la temporada e incluso a lo largo de una carrera, ya sea o no de éxito. Saber enfrentarlos es la clave para mantenerse en la élite.

Genios como Phil Jackson o Doc Rivers encontraron la forma de motivar a sus jugadores y hacerlos crecer, tanto a nivel individual como colectivo, a través de procesos relacionados con la psicología.

Pues bien, un artículo publicado en la revista Psychology Today, y firmado por Steven Kotler, asegura que Iverson continuó usando esta prenda como placebo toda vez que había superado su bursitis. La razón no era otra que el aporte de seguridad que le daba la manga de brazo ante la posibilidad de tener una lesión.

Allen Iverson
Ir arriba